La alcaldesa Lupita López González informó que se pidió a la SEP suspender actividades escolares los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de febrero para que las familias disfruten plenamente de las festividades.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, dio a conocer que el Ayuntamiento solicitó formalmente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la suspensión de actividades escolares durante tres días, con motivo del cierre del Carnaval, específicamente para el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de febrero.
La alcaldesa explicó que, a diferencia de otros años en los que únicamente se solicitaban el lunes y martes, en esta ocasión se decidió incluir también el miércoles, debido a la intensa participación de niñas, niños y jóvenes en las actividades del cierre de esta tradicional fiesta.
Siempre se solicitan lunes y martes, pero ahora también incluimos el miércoles. Sabemos que el martes es el cierre del Carnaval, cuando se realiza el desfile y participan muchos niños y jóvenes, y queremos que lo disfruten plenamente y puedan descansar”, expresó López González.
Señaló que la solicitud ya fue enviada a las autoridades educativas y que actualmente se encuentran a la espera de una respuesta oficial por parte de la SEP.
La presidenta municipal reconoció que en años anteriores el miércoles posterior al Carnaval quedaba a criterio de madres y padres de familia, quienes decidían si enviaban o no a sus hijos a la escuela, detectándose una baja asistencia escolar tras las celebraciones, lo que motivó a formalizar la petición.
López González destacó que el objetivo principal es evitar presiones y contratiempos para las familias, especialmente aquellas que participan en los recorridos del martes o asisten a los eventos masivos y presentaciones artísticas del cierre del Carnaval.
No queremos que exista la preocupación de madrugar al día siguiente para alistar a los niños y enviarlos a la escuela. Queremos que niños, jóvenes y adultos mayores disfruten plenamente esta fiesta”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento confía en obtener una respuesta favorable, al tratarse de una medida que busca el bienestar de la comunidad y una participación ordenada durante una de las celebraciones más importantes del municipio.
